Escrito en las estrellas
Sabía que Isabel Keats no me iba a defraudar. Tengo que decir que esta segunda parte me ha gusta mucho más que la primera. Repitiendo como empecé la entrada del primer libro, muchas veces las expectativas hacen que la realidad nos defraude. Pero en este segundo libro, del que no había leído mucho, me ha encantado.
Si bien la historia no me resultaba muy atractiva al principio, no me llamaba la atención el personaje del capitán uraño que rescata a la dama y según pasan los días los sentimientos van creciendo entre los dos, tengo que decir que me cautivó el holandés conforme iba leyendo. La historia añadida del niño indio rescatado por el capitán de una vida seguramente horrible, a pesar de ese carácter grosero y osco, hace que nos vayamos enamorando poco a poco de él hasta caer rendidas a sus pies. Desde casi el principio nos hace ver el corazón del capitán holandés con una claridad que no nos deja la menor duda.
El personaje de Sol al principio no terminaba de gustarme, pero
reconozco que conforme voy leyendo me va gustando más. Es una alma
libre, que no se preocupa de las cosas hasta que no tiene que hacerlo.
Su relación con su hermana me parece muy bonita. Ese sentimiento de
pérdida cuando cree que ya no está me resulta muy conmovedor.
Por otro lado, el giro que da la historia según vamos leyendo hace que nos enganchemos más y más a la lectura. Cuando llegan a Tánger la lectura se va volviendo cada vez más interesante. Y por último el cambio radical cuando se trasladan a Holanda para seguir con los negocios familiares hace este libro TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!
Pero es sin duda la forma que tiene Isabel Keats de describir los lugares, que hace que nos los imaginemos con su luz y color, es lo que realmente me gusta de esta escritora. Me gusta mucho como hace que a través de la lectura nos traslademos a esos lugares tan maravillosos como son Cádiz, El Palmar o Tánger.
Comentarios
Publicar un comentario